La Cámara de Diputados analizará hoy en sesión extraordinaria convocada para las 14:30 el proyecto de aprobación del préstamo proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consistente en unos 200 millones de dólares para la ejecución de 130 obras viales. El proyecto de ley figura en el primer punto del orden del día.

Desde el estamento se comprometen a dar su aprobación, teniendo en cuenta que los recursos serán usados para dar continuidad a varias obras de infraestructura.

"Desde la Comisión de Presupuesto nosotros le dimos un dictamen favorable, fue de forma unánime, todos los sectores apoyaron esto para darle la sanción. En el momento de su estudio no existirán trabas, ya que será una cuestión de incoherencia paralizar las obras que se están realizando en el país", sostuvo el colorado Mario Cáceres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De evitarse la aprobación de esta iniciativa, unas 150.000 personas serían afectadas de forma directa, entre ellas unos 50.000 obreros culminarán el año sin percibir sus haberes y sin trabajo, mientras tanto 100.000 personas que responden a sectores anexas y en la provisión de bienes y servicios también serán perjudicadas.

MEDIA SANCIÓN

El proyecto de aprobación del empréstito fue analizado por la Cámara Alta el pasado jueves tras varias semanas de retraso, debido a que desde la institución se manifestó que no se contaba con todos los detalles correspondientes que fueron solicitados al Ejecutivo por los miembros de la Comisión de Hacienda de dicho estamento.

La iniciativa solo tuvo el rechazo de la bancada del Frente Guasu (FG), mientras que los senadores del sector oficialista del Partido Colorado, liberales, oviedistas y del Partido Democrático Progresista (PDP) votaron a favor.

De obtener la aceptación del Congreso Nacional, pasará a manos del Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Déjanos tus comentarios en Voiz