Con la presentación oficial del Rally Dakar este lunes en el Mariscal López Shopping, Asunción pasó a convertirse en la capital mundial del segundo evento motor más importante de todo el calendario deportivo del 2017. El acto de presentación tuvo lugar en presencia del ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci, la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, el director general del Dakar, Etienne Lavigne, y de Marc Coma, ex piloto y director deportivo del evento.

El ministro de Deportes de nuestro país alabó los preparativos para albergar esta competencia: "Todos los escenarios están listos para albergar vehículos, equipos de trabajo y trabajadores de prensa. Esperamos que los visitantes se sientan como en su casa, porque la hospitalidad caracteriza a todo el pueblo paraguayo. Deseamos mucho éxito a todos los competidores". Por su parte, la ministra de Turismo señaló: "El país se vino preparando para ser un anfitrión de excelencia y para superar las expectativas de la organización y de los miles de turistas que vendrán para esta gran fiesta".

En tanto, Etienne Lavigne destacó el arribo de este evento a suelo guaraní: "Es trascendental que el Dakar llegue a Paraguay, país hospitalario que albergará el arranque de esta competencia que tendrá 12 etapas y de las cuales la primera se vivirá en tierras paraguayas a partir del lunes 2 de enero próximo". En horas de la tarde de ayer tuvo lugar también la inauguración de la Expo Dakar en el predio del Centro Cultural Manzana de la Rivera, que estará abierta al público en general todos los días de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 23:00, con entradas totalmente gratuitas.

Dejanos tu comentario