París, Francia. AFP.

Benfica, Nápoles o Besiktas en el grupo B, Oporto o Copenhague en el G, y Sevilla o Lyon en el H buscan los últimos cuatro billetes para los octavos de final de la Champions, a los que han pasado ya doce equipos.

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid están ya clasificados para los octavos, y solo el equipo de Cristiano Ronaldo no tiene asegurada todavía la primera plaza de su grupo F, para lo que tendrá que derrotar el miércoles al Borussia Dortmund en el Bernabéu.

contra los franceses (en ese caso pasarían por diferencia de goles).

La derrota de los sevillistas ante la Juventus en la jornada anterior (1-3) dio el pase a los italianos como primeros de grupo y llevó a los andaluces a jugarse su pase el miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los equipos alemanes, además del Dortmund, también tienen su billete el Bayern de Múnich, que tiene asegurado el segundo puesto del grupo D por detrás del Atlético de Madrid, y el Bayern Leverkusen, segundo en el grupo E por detrás del Mónaco francés.

Los monegascos han sido lo más sorpresivo en un grupo difícil que contaba también con Tottenham, Bayer Leverkusen y CSKA de Moscú.

El PSG está bien colocado también para terminar primero de su grupo A, pero para ello deberá batir a los búlgaros del Ludogorets, este martes en París.

Aunque el Tottenham no logró clasificarse para octavos, otros tres clubes ingleses sí lo hicieron.

Inesperado vencedor de Premier League el año pasado, Leicester brilla en Champions, aunque su grupo G no es el más difícil (Oporto, Brujas, Copenhague), los "Foxes" dominaron la llave.

El Manchester City de Pep Guardiola acabará segundo de la llave C por detrás del Barcelona, mientras el Arsenal todavía puede aspirar a ser primero del grupo A dependiendo de lo que haga el PSG frente al Ludgorets.

Déjanos tus comentarios en Voiz