Cumplida una semana de la intervención en la Facultad de Ingeniería (FIUNA), los estudiantes no están conformes con el proceso. Los alumnos emplazaron nuevamente al interventor, Julian Agüero, hasta este viernes para que resuelva el problema de los padrones, ya que las elecciones se desarrollarían a mediados de enero. Además, dijeron que el calendario académico tiene que estar ajustado a los estándares que sugieren. También recomendaron una auditoría externa que abarque desde el año 2013 hasta el 2016, explicó Esteban Del Puerto, estudiante de Ingeniería.

Los jóvenes en resistencia exigen, en primer lugar, abrir sumarios administrativos a una lista de personas que cuentan con antecedentes de corrupción dentro de la institución; lograr un consenso para la recalendarizacion académica y, por último, conformar una Comisión electoral ya que la facultad se encuentra acéfala porque los cargos en el Consejo Directivo, Consejo Superior Universitario (CSU) y Asamblea Universitaria, ya fenecieron en octubre. Pretenden convocar a elecciones, pero estas deben desarrollarse de forma transparente a fin de no repetir los antiguos vicios.

En cuanto a los avances de la intervención se puede afirmar que mediante la investigación los estudiantes liberaron la Secretaría General que estuvo lacrada por varios días. Además, separaron de los cargos a los directores de cada una de las dependencias y unidades académicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el cese del paro está sujeto a la disposición de la asamblea estudiantil.

Déjanos tus comentarios en Voiz