El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Acción Social (SAS) entregó un total de 550 actas de inclusión al Programa de Transferencia Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), de Tekoporâ a familias del distrito de Yuty, departamento de Caazapá. Dicha inversión asciende a G. 668.950.000.

Yuty se suma a los 10 distritos protegidos por el Programa Tenonderã, donde éstas familias se incorporan a los 2.646 perfiles identificados en el departamento.

Asimismo, el gobierno entregó recursos por valor de G. 268.650.000 en concepto de capital semilla a 118 beneficiarios, con perfiles de negocios del Programa Tenonderâ.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta asistencia permite articular trabajos que facilitan a las familias el acceso básico a educación, salud y nutrición. Con esta última ayuda la inversión total asciende a 1.426.304.000 para 606 beneficiarios de Caazapá. El programa busca apoyar a las familias que salieron del rango de extrema pobreza a que puedan emprender sus negocios y buscar la sustentabilidad. Héctor Cárdenas, ministro de la SAS destacó la importancia de Tekoporã para familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, quienes mediante un Decreto podrán permanecer más tiempo. "Las familias que aplican podrán continuar luego de haber cumplido incluso las 72 cuotas. La ley que reglamenta el Programa del 2011 dice que las familias están protegidas durante 6 años. Sin embargo, vimos la situación de departamentos como Caazapá y San Pedro, donde esos años no fueron suficientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz