El mundo del fútbol se encuentra conmocionado en los últimos días por el caso de Chapecoense y ahora, saldrán a la luz archivos confidenciales, gracias a Football Leaks, sitio web especializado en publicar información de este tinte.

Luego del anuncio de que más de 18,6 millones de documentos serán revelados en evidencias los negocios oscuros del deporte más popular del planeta, los primeros nombres comenzaron a circular.

Los sitios europeos que poseen la información, entre los que se destacan el alemán Der Spiegel, el español El Mundo y el británico The Sunday Times, dieron a conocer que los principales vinculados son Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Radamel Falcao y Mesut Özil. Todos representados por el mismo agente: Jorge Mendes, de nacionalidad portuguesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En España, al diario El Mundo, le prohibieron que publicara el material, por orden de un juez local.

La modalidad es la misma, a través de paraísos fiscales, como Islas Vírgenes, los futbolistas y el entrenador giraban el dinero obtenido por la venta de derechos de imagen, para evadir impuestos.

De esta manera, se ahorraban millones de dólares en impuestos, tanto es así que Cristiano Ronaldo habría logrado eludir cerca de 150 millones de dólares a la Hacienda española.

Jorge Mendes, quien sería el cerebro de todo el negocio, desmintió la información y publicó documentos en el que el fisco español asegura que tanto Mourinho como el futbolista del Real Madrid no poseen deudas con el Estado español.

Sin embargo, esta no es la primera vez que personalidades del deporte que trabajan bajo la órbita de la empresa Gestifute, perteneciente a Mendes, son vinculados a este tipo de negocios.

En el 2014, Mourinho fue investigado por evasión de impuestos y uno de los abogados defensores señaló que "La estructura que tienen montada todos los clientes de Jorge no es la más adecuada para los residentes en España". En aquella oportunidad el entrenador del Manchester United solucionó el problema abonando 2,9 millones de euros por cuotas atrasadas, 1,1 de sanción y cerca de 400.000 en intereses.

Déjanos tus comentarios en Voiz