Tras concretar su participación en los III Juegos Bolivarianos de playa retornó al país la delegación nacional con un total de 9 medallas en sus alforjas, igualando en número pero no en calidad, al de su estreno en esta competencia en el 2012 que se realizó en Perú, de donde Paraguay trajo 2 preseas de oro, 2 de plata y 5 de bronce. En la edición de este 2016, la comitiva guaraní sumó también esa misma cantidad de medallas pero donde la de oro brilló por su ausencia, sumando 5 de plata y 4 de bronce, cuyos detalles se observan en la infografía adjunta.

El representativo de nuestro país compitió en Chile con 58 atletas en vóley, hándbol, fútbol, remo, wakeboard, rugby y vela.

La noche de este sábado se cerró la actuación paraguaya en la arena de la playa Cavancha de Iquique con la final de fútbol playa entre Paraguay y El Salvador, donde el seleccionado nacional y gran candidato al oro como bi-campeón del torneo, resignó el oro a favor del conjunto centroamericano tras caer por 3-5.

El retorno de la delegación guaraní se dio tras un largo periplo desde la ciudad anfitriona de estos Juegos, con escala de unas 8 horas en el aeropuerto Viru Viru de la ciudad boliviana de Santacruz de la Sierra, previo a su arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz