Camioneta había sido robada pero fue encontrada esta mañana con el dinero dentro.

Ciudad del Este. Agencia Regional.

Edson Luis Rosso, agricultor brasileño de 47 años de edad murió anoche de un balazo cuando volvía a su casa, en compañía de su familia tras haber estado en un acontecimiento social. Ocurrió a las 23:30 horas en la colonia 8 de Diciembre del distrito Minga Pora, norte de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima recibió un disparo de arma de fuego en la sien, presumiblemente de una escopeta calibre 12, según el reporte policial. Los autores son dos personas encapuchadas que interceptaron la camioneta en que se desplazaba la víctima, una Toyota Hilux, color gris, chapa número BLS 476 Py.

Yéssica Ramos, pareja del fallecido relató a los agentes policiales que de regreso a la vivienda aparecieron dos encapuchados que lograron parar la camioneta y tras intimar a su conductor, Edson Luis Rosso, le exigieron entregar lo que tenía. La mujer y su hijo de 12 años bajaron de la camioneta y fueron hasta una casa cercana a pedir auxilio pero cuando ella regresó encontró a su marido tendido en el suelo sin signos de vida y con la camioneta desaparecida del lugar. En el rodado se tenía también la recaudación de la fiesta social a la que había acudido la familia.

Sin embargo, esta mañana a las 7:10 aproximadamente fue encontrada la camioneta que había sido abandonada en la Colonia Limoy II del mismo municipio. Tras su verificación, los policías encontraron los 791 dólares, 492 reales y 15.820.000 guaraníes, producto de la recaudación de la fiesta a la cual había acudido la víctima en calidad de uno de los organizadores.

Acudió al lugar el asistente fiscal Luis Alberto Diaz Colina de la Unidad Fiscal de Minga Pora, a cargo de Claudelina Corvalán. También intervino el médico forense Eric Zapata quien confirmó que el fallecido tenía una sola herida de bala en la sien.

Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Alto Paraná presume, por ahora, que el atraco fue con fines de robo pero al producirse el homicidio se abortó el plan inicial.

Déjanos tus comentarios en Voiz