El reporte de la Dirección de Meteorología señala que para la tarde de éste lunes se esperan algunos chaparrones sobre el norte de ambas regiones. A partir de mañana martes se pronostican lluvias y tormentas eléctricas sobre varios puntos del país, además los altos índices de inestabilidad atmosférica apoyarían al desarrollo de fenómenos importantes en forma puntual, según indica el informe.

Carlos Santacruz, pronosticador de turno, explica que con respecto al ambiente, se esperan temperaturas máximas que superarían los 32 a 34 °C sobre todo el territorio. Asociado ésto con el alto contenido de humedad, las sensaciones térmicas estarían en torno a los 40 °C. En horas de la tarde incluso serían superiores en algunos puntos, condición que se extendería por lo menos hasta el miércoles 07.

Para Cordillera

Santacruz agrega que los pronósticos indican jornadas calurosas y con alto contenido de humedad en el ambiente, por lo que la sensación térmica rondaría los 40 °C en horas de la tarde; estas características se extenderían hasta el próximo miércoles 07.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre el martes 06 y el jueves 08 se espera tiempo inestable; durante este periodo el potencial de inestabilidad elevado propiciaría el desarrollo de precipitaciones y tormentas eléctricas puntualmente importantes sobre varios distritos del departamento, incluyendo a la ciudad de Caacupé.

Déjanos tus comentarios en Voiz