El presidente de la República, Horacio Cartes inició su jornada laboral de este lunes en la residencia oficial Mburuvicha Róga, donde recibió en audiencia a Joaquim Levy, Director Gerente y Oficial Financiero Principal del Grupo Banco Mundial.

El profesional señaló que la deuda de Paraguay no es una tasa muy alta, ya que se encuentra en niveles bajos. "No es un valor que preocupa porque se encuentra sustentable", aseguró.

Levy se mostró tranquilo ante la situación ya que la deuda tiene en frente "un crecimiento de los ingresos y la producción en los próximos años en el país, lo que hará que la economía se maneje sin mayores problemas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la par, el director del Banco Mundial señaló que ponerle un techo a la política monetaria no es común en la región en mucho tiempo. "En Brasil se pensó en eso hace 20 años pero se reconoció que no es posible tener una economía estable con ese tipo limitaciones", dijo.

Son US$ 500 millones lo que el BM tiene financiado a Paraguay como deuda a largo plazo, principalmente para el desarrollo rural, obras e infraestructura, según señaló Levy tras su audiencia con el presidente Cartes.

Déjanos tus comentarios en Voiz