El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, visitó al joven Carlos Bernal, baleado por "motochorros" en zona de Villa Elisa, y le propuso que una vez que se recupere totalmente acepte formar parte de la campaña que emprenderá el Poder Ejecutivo y que será denominada "Plan de Seguridad Ciudadana". Rojas estuvo acompañado por el ministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta, tío de la víctima. Bernal fue herido el 18 de octubre y salió de alta el último viernes luego de estar internado 45 días en el hospital del Trauma.

El ministro Rojas destacó la fortaleza del joven, de quien existía un diagnóstico poco favorable en principio debido a la gravedad de sus heridas. "Carlos Bernal logró recuperarse y hoy ya está en su casa. Celebramos el valor sublime de la vida con Carlos", afirmó el ministro. El alto funcionario del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para ratificar la política prioritaria del Gobierno, de dar lucha frontal a los hechos delictivos y a la violencia.

Los motoasaltantes que atacaron con fines de robo a Carlos Bernal ya fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Según datos del Ministerio del Interior, en el último mes la Policía Nacional logró capturar a más de 221 "motochorros". Según la misma fuete en noviembre, hubo una visible disminución de asaltos de motoasaltantes: unos 25 asaltos a nivel país, en comparación con agosto/septiembre: 280 casos; y octubre 180 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nos alegra que Carlos Bernal ya esté con su familia, le propusimos que cuando se recupere bien sea la figura del Plan de Seguridad Ciudadana", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

"En breve se lanzará un programa nuevo de Convivencia Ciudadana-Buenos Vecinos. Carlos Bernal tuvo una experiencia muy fuerte. Prácticamente volvió de la muerte. Y, si él lo desea, creemos que puede aportar mucho, sobre todo en lo motivacional y concienciación", remarcó el ministro Rojas.

El joven Bernal tuvo traumatismo causado por proyectiles de arma de fuego y que afectaron órganos importantes. Durante su internación los médicos hicieron todo lo posible para revertir su estado de salud, que se mantenía con pronóstico reservado.

Dejanos tu comentario