- POR DANIEL ARÉVALOS
Capiatá utilizó una réplica de la camiseta del Chapecoense, en homenaje al club brasileño, cuyos jugadores fueron víctimas de un accidente aéreo falleciendo casi la totalidad en Colombia, cuando viajaban para disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Medellín.
El ingreso de los futbolistas al campo de juego más el minuto de silencio previo al juego formaron parte de la recordación a los integrantes del Chapecoense.
El juego fue agradable, tras varios intentos en el primer tiempo donde los arqueros fueron los más destacados, los locales lograron abrir el marcador en el segundo tiempo, con un golazo de Lusardi de tiro libre.
Pero Luqueño reaccionó en la recta final del compromiso. Avisó con un tanto de Di Vanni, que no valió porque el asistente sancionó una posición adelantada a Rogerio Leichtweis quien reemplazó a Alexis González.
Minutos después, se produjo la acción desgraciada en el área de Capiatá, donde la pelota pega en la mano del capitán Blas Irala. Del remate se encargó Guido Di Vanni, quien con mucha categoría colocó el balón a un costado del arquero Servín concretando la paridad.
Por el esfuerzo que realizaron los equipos, al final el premio resultó exiguo, pues un punto suma poco para sus pretensiones.
Por un lado Capiatá pretende acumular el mayor puntaje posible pescando un posible cupo a la Copa Libertadores, mientras los luqueños pretendían llevarse los tres puntos para asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana.