"Nunca dejé de lado el sueño de pelear por un título mundial que ahora se hizo realidad con este que representa el primero para nuestro país", enfatizó el boxeador paraguayo Favio "Potrillo" Romero, tras concretar ante el brasileño Roger Guerreiro un objetivo trazado hace más de 15 años.

Esta pelea que tuvo por escenario el polideportivo de la Disermov, se definió a favor de Romero por nocaut en el segundo round y significó a la vez su triunfo número 24 en el campo rentado y su retiro definitivo del cuadrilátero: "A pesar que me llegaron ofertas de Europa y Estados Unidos, ahora cierro mi carrera deportiva", agregó el campeón del mundo.

"Llegar a esto significó seis meses de trabajos en los cuales bajé 27 kilos mediante la ayuda de Carlos Ayala y Jorge Báez", significó el compatriota. "Lo que queda es canalizar este trabajo en favor del boxeo de tal forma que sirva a los jóvenes para alejarlos del camino de las drogas, que son un verdadero flagelo", señaló Romero en su despedida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, su entrenador Daniel Zamorano, señaló: "Deseo que este título sirva para motivar a los jóvenes de este hermoso país, y a la vez abra los ojos a las autoridades y que valoren la importancia del mismo para que los aportes al boxeo se vayan incrementando".

Déjanos tus comentarios en Voiz