• Por Luis Eduardo Sánchez
  • ProyectoF1.com
  • F1 hecha por fans para fans.

Nico Rosberg acaba de dar vuelta al mundo de la Fórmula 1 con el anuncio de su retiro de la categoría reina. Todos, pero todos nos quedamos con la boca abierta luego de la noticia que hizo en la gala de entrega de premios en la FIA hace unos días. Increíble.

Me quedé pensando mucho y recordé una conversación que tuve con mi hermano César, otro gran conocedor de la F1, el lunes siguiente después de la carrera final de Abu Dhabi, con quien debatimos sobre cómo él lo veía a Nico como piloto, y que le daba la sensación de que carecía de estigma, que era insulso y que le faltaba un no sé qué, sentía que no era un piloto 100% de pura sangre. Que le faltaba algo. Obviamente yo le discutía y le decía que más allá de eso Nico es un gran campeón y que hizo un gran trabajo este año derrotando a Lewis Hamilton.

"Pasa que yo no veo a los pilotos de la F1 como seres humanos normales, no deberían luego serlo, entonces espero que sobrepasen en algún punto de su ser lo tradicional, lo normal. Yo no digo en ningún momento que Nico no se merece, ni que no tiene talento en la pista, ni nada de eso… pero yo quiero ver en un piloto algo más. Y eso no me da Rosberg… tu explicación está buena y me hace valorarle totalmente, pero necesito más en un piloto de la máquina de carreras más gloriosa creada por el ser humano. O sea, claro, el tipo estoy seguro que en la intimidad es un tipazo, pero hasta a Kimi Raikkonen le siento que disfruta más que Rosberg siendo piloto de F1. Capaz nunca quiso ser piloto!… que se retire ahora, a lo Kimi" fueron sus textuales palabras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debates familiares formuleros del lunes postcarrera. Y lo loco es que fueron proféticos. Ahora Nico Rosberg, flamante campeón de la Fórmula 1, recibió su trofeo con una enorme sonrisa y más feliz que cualquiera regresa a su hogar a disfrutar de su familia y el deber cumplido.

Mercedes con la boca abierta. Toto Wolff dice que desde mañana lunes estarán enfocados en el sustituto del asiento de Nico. Niki Lauda comentó que media parrilla ya se comunicó con ellos para "averiguar" sobre el puesto dejado. ¿Quién no lo haría con semejante auto y proyecto?

Hamilton, quien hace unos días estaba "a punto de ser echado" de la escudería lanza sus primeras palabras al respecto: "Es la primera vez que gana en 18 años. No me sorprende su retirada". Livianito el inglés sobre su ahora ex compañero de equipo. Y cuando le preguntan sobre quien quiere para compañero el dice que le da igual, él solo viene a competir.

Apuesto que todos están pensando en un nombre. Si, ese el de los memes. Ayer internet explotó con la noticia y todo el mundo de la familia F1 ya enviaba las primeras fotografías con Alonso sentado en la fábrica esperando que "le atiendan" en el equipo alemán. Pero no solo eso, Max Verstappen juega en el twitter con la cuenta de Mercedes y les dice que él está listo para el asiento. Ellos le responden que su papá también pidió el lugar y que dijo que le "patearía el trasero" a su propio hijo. Comiquísimo.

De Vettel no sabemos nada. Pero seguro que también está en esa lista de reemplazo. Así como el bueno de Ricciardo, Hulkenberg y hasta Carlitos Sainz. Estos meses previos al 2017 van a ser geniales. Puede pasar de todo. Hasta ahora sabemos que Pascal Wehrlein, el canterano de Mercedes, es el que tiene más posibilidades. Esto va ser puro show.

Adrián Puente, periodista de la Fox, creo que nos dejó la opinión más sólida y lógica de todas las respuestas emocionales que tuvieron estos días todos en el mundo motor, y según cree que esto no sorprende a la dirección de Mercedes, que ya había un pacto implícito con el piloto alemán de dejar el equipo y que su piloto de cantera (Pascal) sería lo más ideal, ya que cuesta menos, posiciona a Hamilton en el lugar de líder y se ahorran varios millones para esta nueva etapa de la F1.

Muy lógico. Pero yo ya no creo en nada. A estas alturas y con esta última noticia creo que todo es posible en nuestro deporte favorito. ¿Se imaginan a Alonso y Hamilton de vuelta como compañeros de equipo y con el mejor coche de la parrilla? Emocionante sería poco.

Pero honestamente lo que más me pone contento es que ahora sí Nico Rosberg convenció a mi hermano de que es un grande, y él lo plasmó en mi muro de Facebook compartiendo la noticia con estas palabras: "Ahora sí me caes bien Nico!!! Se sacó la presión con la que vivió toda su vida, consiguió lo que 'quería' y chau." Su pronóstico acertado.

!Qué linda es la Fórmula 1!!, ¿Verdad?

Déjanos tus comentarios en Voiz