Washington, Estados Unidos | AFP |

Donald Trump, quien en la campaña electoral literalmente rompió todos los moldes políticos, continuaba el viernes la tarea de escoger nombres para formar su futuro gobierno sin dar señales de cambiar su estilo poco convencional.

Después de dedicar parte del jueves a una gira de agradecimiento por ciudades donde obtuvo votos fundamentales para su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton, Trump retornó a sus oficinas en Nueva York para seguir las entrevistas con aspirantes a un cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, al que fuentes señalan como uno de los aspirantes al cargo de secretario de Estado, es uno de los que Trump recibirá en sus oficinas de Manhattan.

Y aunque el presidente electo sorprendió a todos al adelantar el jueves que nominaría al general James Mattis como nuevo secretario de Defensa, Trump mantiene a todos especulando sobre sus próximos pasos.

La decisión de Trump de elegir a Mattis para conducir el Pentágono fue bien recibida por aliados republicanos y opositores demócratas, aunque genera una situación inusual en un país con tradición del control civil sobre los militares.

"PERRO LOCO"

Mattis es un militar retirado conocido por el apodo de "Mad Dog" (Perro Loco) a raíz de su feroz retórica desde que condujo las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán. Se trataría del segundo general retirado en ocupar un alto cargo en el gobierno de Trump, después de Michael Flynn, quien será el Asesor de Seguridad Nacional.

Trump eligió una forma heterodoxa de anunciar el nombramiento de Mattis: lo hizo durante un discurso delante de miles de sus electores en un estadio de Cincinnati, en el estado de Ohio.

Aunque su tono fue levemente más conciliatorio, Trump dejó claro que quería mantener vivo el fervor generado por su campaña con incendiarias declaraciones, en especial contra la prensa.

Dejanos tu comentario