Puntualmente a las 11:00 inició ayer la conferencia de prensa de Berta Rojas en el Gran Hotel del Paraguay, donde presentó el concierto que brindará la próxima semana con Toquiño, afamado guitarrista y cantautor brasileño, quien saludó en directo -vía Skype- a través de una megapantalla digital montada para la ocasión, contando que será un orgullo para él compartir su música con Berta Rojas.

La destacada guitrarrista, que en el 2017 celebra 25 años de trayectoria, se refirió al evento del próximo 9 de diciembre como "plasmar un sueño muy anhelado", invitando una y otra vez a la "fiesta de cuerdas" que se verificará en el Gran Teatro "José Asunción Flores" del Banco Central del Paraguay (BCP).

En conversación con La Nación, contó que está trabajando en el repertorio con el artista brasileño. "Ya nos hemos puesto de acuerdo con las músicas que queremos hacer juntos, las que vamos a hacer solos cada uno y solo con orquesta. Va a ser un repertorio que va a explorar distintas paletas sonoras, distintas combinaciones. Creo que va a ser una noche especial", apuntó Berta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es la primera vez que voy a compartir escenario con Toquiño, ni siquiera nos hemos visto en persona, hemos hablado siempre por teléfono y a través del Skype. Se le siente una persona tan humilde, tan generosa, tan fiel a esa imagen que uno percibía de Vinicius de Moraes o Chico Buarque. Así que esto es todo nuevo para mí y estoy esperando el día del concierto con mucha ilusión", agregó la artista, que viene de una exitosa gira por 18 ciudades en ocho países de América y Europa.

Contactos.

A través del maestro Marcos Araújo se produce el primer contacto con Toquiño, precedido por el sueño de Berta de dar un concierto con el renombrado concertista. "Le envía nuestros trabajos, él los ve y acepta, honrándonos de esta manera", indicó Rojas.

Dejanos tu comentario