Ramón Jiménez Gaona[/caption]

Las consideradas obras emblemáticas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mantendrán su rumbo en cuanto a las ejecuciones que registraban las mismas y no corren peligro de paro mediante el crédito de US$ 200 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El préstamo fue rechazado en una primera instancia por la Cámara de Senadores ya que según los legisladores, el proyecto de ley carecía de los fundamentos necesarios en cuanto a qué obras viales serán las favorecidas con del dinero otorgado por el organismo internacional.

son el paso a desnivel en las intersecciones de las avenidas Autopista y Madame Lynch (Superviaducto), la ampliación de la ruta N°. 3 "Gral. Elizardo Aquino" desde el desvío a Remanso hasta la ciudad de Limpio, el tramo Mcal. Estigarribia – La Patria – Infante Rivarola, ruta N°. 9 "Carlos Antonio López", entre otros. (Ver Infografía).

El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, explicó que la aprobación del crédito de parte del Congreso es un alivio ya que las obras no van a ser paralizadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EJECUCIONES

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pagó 24% más en certificados de obras hasta el mes de octubre del presente año en comparación con el mismo periodo del 2015 cuando la ejecución fue de G. 1,7 billones. En los primeros 10 meses del 2016, el pago por trabajos ejecutados fue por un valor de G. 2.1 billones.

En todo el 2015, el MOPC llegó a desembolsar por el mismo concepto la suma de G. 2,2 billones.

El total de dinero desembolsado al cierre del décimo mes de este año asciende a G. 403.380 millones, mientras que en el 2015 fue de G. 287.374 millones, es decir, un 40% más.

El MOPC, en el actual periodo de Gobierno, licitó obras por un monto aproximado de US$ 5.040 millones.

Dejanos tu comentario