La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó el lanzamiento oficial ayer del calendario de eventos para la temporada de verano 2017, en conjunto con las agencias de viajes del Paraguay para hacer turismo interno en la temporada alta del año que viene. Los precios de las mismas van desde G. 30.000 hasta G. 650.000 por persona que incluyen hospedajes de 2 a 3 días, deportes extremos, guías turísticas, comidas, entre muchas otras cosas más dependiendo del destino al que uno quiera viajar.

La idea con estas variedades de opciones es dejar de lado esa excusa tan gastada de los paraguayos de no "salir de su zona de confort" por cuestiones económicas, explicaron. Es por eso que para los que quieran hacer turismo y sin necesidad siquiera de salir de Asunción, la conocida agencia de viaje Pájaro Azul Viajes y Turismo ofrece un recorrido en la imponente catamarán por las aguas del río Paraguay por solo G. 30.000 por persona, saliendo de la Costanera de Asunción de la Bahía de Asunción (frente al Congreso), por el cauce principal del río Paraguay con destino al Chaco'i y con vista al Palacio de López y la ciudad de Asunción desde otra perspectiva, bajando el río hasta Ita Pyta Punta, finalizando nuevamente en la bahía.

En esta misma línea, para los amantes de la naturaleza, la aventura y de los deportes extremos, la ciudad turística de Itacurubí de la Cordillera ofrece la mejor opción para pasar un fin de semana de relax. Existen dos opciones turísticas. El 1º incluye el servicio de traslado, hospedaje, tour-estación paraíso, almuerzo, recorrido en el parque ecológico turístico Ita Koty y los circuitos de deportes extremos que ofrece la ciudad. El precio de la misma es de G. 360.000 por persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La opción 2 incluye 2 días de hospedaje, 2 días de desayuno, transporte, 2 días de almuerzo, también un recorrido por el parque ecológico Ita Koty, eco-bici, estadía en quinta Don Rubén, circuito de deportes extremos y tour en el icono y tan conocido cabañas Ita Kua. Esto tiene un precio de G. 650.000.

Se presentó informaciones sobre posadas turísticas, estancias, camping, turismo de aventura, eventos populares, deportivos, turismo fluvial, complejo turísticos de las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, Ruta Jesuítica, Camino Franciscano, turismo en las yerbateras, turismo en Encarnación, San Bernardino y otras ciudades. Mostraron mapas para cada región turística, con detalles del acceso a los destinos turísticos de todo el país. Este calendario, desde ayer está disponible en la página web www.senatur.gov.py, sitio en el que los interesados encontrarán una variedad de guías turísticas para el cierre de este 2016 y para la temporada verano 2017.

Dejanos tu comentario