El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) instó a que más empresas privadas e instituciones públicas se adhieran a apuntar a la calidad y excelencia en la gestión, participando en el concurso por el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2017, en su segunda edición.

"Tener la dicha que quedar seleccionado como postulante y mejor aún ganar la mención, brinda a las organizaciones tanto mayor presencia de marca, apertura de mercado entre otros, además del reconocimiento público de ser reconocido por la calidad y excelencia en la gestión", manifestó el ministro presidente del Conacyt, Luis Alberto Lima.

Fue durante la conferencia de prensa realizada ayer en el Hotel del Paraguay, donde anunciaron la convocatoria para el certamen al Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión por segundo año consecutivo.

Los interesados podrán empezar a postularse desde este 15 de diciembre a través del sitio web www.conacyt.org.py donde encontrarán las bases y condiciones, que serán admitidas hasta el 6 de marzo próximo y cuyo proceso de evaluación se destinará hasta el mes de octubre del 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los objetivos de este concurso, dijo que la idea es reconocer a las organizaciones nacionales, ya sean empresas privadas o instituciones públicas que se destaquen en la aplicación de prácticas de gestión en la calidad pero que estén orientadas a las mejoras continuas de sus procesos.

Entre los aspectos que se tendrán en cuenta para la evaluación mencionó que las organizaciones deberán demostrar que realizan esfuerzos sistemáticos, integral, sostenido y exitoso avanzando hacia la calidad y la competitividad.

DUPLICAR PARTICIPACIÓN

Por otro lado, el coordinador general del Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión, Julián Camacho, habló sobre la participación exitosa en la primera edición, pero que esperan duplicar la cantidad ya que a pesar de que hubo muchos postulantes, solo 10 quedaron preseleccionados y de los cuales resultaron 2 empresas del sector privado como ganadores; Transformadores Paraguayos SA como primer premio e Industria Paraguaya de Gases SRL como segundo puesto seguido de los restantes (ver info).

Dejanos tu comentario