Por Pedro Gómez Zorrilla

Cerro Porteño sigue prendido a la posibilidad de disputar la Copa Libertadores de América del año próximo por la acumulación de puntos y la víspera venció a un débil rival, en este caso River Plate (4-0). La diferencia pudo haber sido mayor porque el adversario mostró muchas falencias, especialmente defensivamente, donde demostró porque es derrotado en cada partido y porque dejará de ser profesional.

Empezó mejor el conjunto del Kelito, que en el 2017 jugará en la Intermedia, y en dos ocasiones estuvo muy cerca de vencer al golero Antony Silva. En la primera, en forma solitaria el juvenil delantero Emanuel López remató mal y se perdió el gol. Posteriormente Gerardo Orrego llegó hasta las narices de Silva, y Jorge González desvió el balón, que salvó el golero del Ciclón en gran intervención.

Luego de una buena habilitación de Marcos Riveros a Raúl Cáceres, éste envió al área, y solo, sin marca alguna, Guillermo Beltrán punteó y marcó el primer gol, festejó con todo como si hubiera vulnerado la valla de Franco Armani del Nacional de Medellín, pero era el "Cóndor" Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al inicio de la etapa final nuevamente "Memo" Beltrán, esta vez de cabeza, marcó el segundo azulgrana, luego de un centro perfecto de Josué Colmán, y la historia llegaba a su conclusión. Los tres puntos para Cerro Porteño estaban asegurados.

Para que el resultado sea más abultado para los cerristas, Jorge "Torito" González y Julio Villalba marcaron el tercero y cuarto.

Déjanos tus comentarios en Voiz