El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que Paraguay será sede de la IV Conferencia Regional Intergubernamental sobre envejecimiento en América Latina y el Caribe, a cumplirse en junio del próximo año, reunión que convocará a los 45 Estados Miembros y 13 Asociados de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante una reunión de los pasados jueves y viernes de los integrantes de CEPAL con representantes del Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social y del MRE proyectaron los trabajos necesarios para llevar adelante el evento a desarrollar en el 2017, en donde Paraguay ejercerá la presidencia de la conferencia hasta el 2021.

La conferencia tendrá por objetivo examinar los avances y las brechas existentes en la implementación del "Plan de Acción Internacional de Madrid sobre envejecimiento y la Carta de San José sobre los Derechos de las personas mayores en América Latina y el Caribe". También tendrá la de identificar acciones claves relativas a su aplicación durante próximos 5 años, que permitan avanzar en el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario