El ministro de Hacienda, Santiago Peña, afirmó ayer que conversó con el senador Juan Carlos Galaverna, con quien pudo "limar asperezas" luego de un enfrentamiento mediático que se dio en torno al presupuesto que se analiza en el Congreso. "Yo me acerqué, reiteré mi disposición para poder trabajar con ellos", dijo el secretario de Gobierno en radio Ñandutí. El encuentro se dio en el velorio de Ignacio Samaniego, padre de la senadora Lilian Samaniego.

"Ya pudimos limar asperezas", expresó Peña para luego sostener que "todo está claro" porque hay un reconocimiento de la función que tiene el Senado.

Peña había lanzado duras críticas a la disidencia colorada y los tildó de "electoralistas" al hacer primar intereses electorales antes que los generales. Dijo que no se iba a prestar a dialogar en cuatro paredes porque temía que le pidan algo. Ante esto, Galaverna respondió que si Peña quería reunirse con él tendría que "implorarle". A renglón seguido utilizó todo tipo de calificaciones hacia el mencionado funcionario, a quien trató de "sicario del poder internacional", "bipolar", "cipayo", entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz