"US$ 25.000 de multa y -además- el retiro de la licencia, es la sanción para los pilotos que infrinjan la ley", mencionó Luis Aguirre, director de la D

irección Nacional de Aeronáutica Civil

(DINAC).

El alto funcionario de la institución habló de varios puntos que refieren al trágico accidente del avión de la aerolínea LaMia Corporation, ocurrido el pasado día lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contacto con la 970 AM, informó que el sistema operativo del aeropuerto Silvio Pettirossi, "cuenta con radares que funcionan al 100%".

Dijo -además- que un avión no está autorizado a despegar si hay algo que no está dentro del plan de vuelo, de encontrarse irregularidades, existen multas estipuladas.

"El aeropuerto está autorizado a cobrar una multa en caso de que se infrinja una ley de seguridad", aseguró.

Seguidamente, señaló que desde el momento que una avión aterriza, se estaciona y pasa tiempo en la pista de una estación aeroporturia, "paga una serie de costos".

"Todo el sistema aeronáutico es utilizado desde el momento que el avión está en vuelo. Las aerolíneas que pasan encima del territorio también pagan una tasa", reiteró Aguirre.

"Lo barato sale caro"

"Lastimosamente es una lección que sale cara", expresó.

Dijo que la tragedia ayudará a conocer que tipo de servicios se contratan y que hay detrás de todo. "A veces los barato sale caro y está vez salió caro", sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz