En la última decena de enfrentamientos, Olimpia solo le pudo ganar una vez a los repolleros, fue en el Apertura de este año, con gol del "mago" Mendieta. También hay que decir de los últimos siete duelos, cinco terminaron en empates, por lo que las fuerzas están muy parejas.
El último triunfo del Gumarelo fue en la segunda rueda del Apertura, en el famoso partido de los siete cambios de Fernando Jubero. Nuevamente el clásico blanco y negro es definitorio y el Franjeado deberá superar las sombras del aquel partido.
Aunque los números no son muy favorables, a Olimpia poco le importa los antecedentes y solo piensa en ganar como sea, para tomar la punta momentáneamente el domingo y volver a meter presión al alicaído Guaraní, que le dio vida al campeonato tras su última derrota.
Pequeña inyección
Por otra parte, luego de varios meses y con demanda de por medio, Olimpia cobrará por fin el dinero del traspaso de Cristian Campestrini al Puebla de México. El Decano tendrá una pequeña inyección de 200.000 dólares. Desde el club azteca aseguran que el pago se realizó en su totalidad y en Para Uno esperan que el dinero llegue entre hoy o el lunes a más tardar.
Hay que recordar que Olimpia había recurrido a FIFA, que sacó una sentencia a favor del club paraguayo.