En la concreción de un procedimiento planificado a partir de la obtención de valiosa información de Inteligencia, agentes destinados a la 2ª Zona Policial activaron la proactividad y lograron evitar hechos delictivos graves en Pedro Juan Caballero, en Amambay.
Esto fue posible gracias a la detención de 5 sospechosos, situación que permitió evitar atentados que hubiesen causado una masacre. Uno de los sicarios que no fue presentado por la Policía ni por la Fiscalía para evitar dicho hecho es un delincuente conocido como "Pagodinho".
Según se supo, los 5 estaban para "quemar archivos" y asesinar a los 7 guardias de Jorge Rafaat, que el miércoles fueron liberados. En la foto se lo ve esposado, pegado a la patrullera de la Comisaría Sexta, pero después la Policía y la fiscala Katia Uemura lo "desaparecieron" y presentaron solo a 4, pero se evitó una posible masacre en la esquina de la Terminal de Ómnibus.
El procedimiento implicó interceptar una camioneta Toyota en la que iban los que fueron capturados: Carlos Goncalves, Diovany Luis Bello, Civeriano Alves de Araujo, Rony Ayala Benítez y Pagodinho, este último no fue presentado.
ENOJO
José Carlos Acevedo Quevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, manifestó que está molesto y preocupado por la situación del martes cuando agentes de la Policía Nacional aprehendieron a los 5 delincuentes y solo informaron la detención de 4.
Dijo, además, que existía una lista de 10 personas que deben de morir y que la misma habría sido compartida a través de un audio que habría estado circulando a través de Whatsapp.
Acevedo afirmó que los agentes de la Comisaría Sexta, que realizaron las aprehensiones de las 5 personas, no fueron autorizados para hablar del procedimiento, sin embargo, mencionó la existencia de fotos y videos que están circulando por las redes. En las imágenes se puede precisar que se trataba de 5 detenidos y solo se informó de 4.