Por Carlos M. Giménez

La delegación paraguaya en la octava edición de Ventana Sur, el mayor mercado de cine que se está realizando en Puerto Madero de Buenos Aires, se encuentra generando importantes nexos para diversos proyectos. En ese marco, la Campro - Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión avanzó relevantes marcos acuerdos de cooperación.

El miércoles último, el director ejecutivo de Campro, Ricardo Arriola Afara se reunió con Viviana Saavedra, directora de Bolivia Lab, y firmaron un convenio, a fin de consolidar la presencia paraguaya en el evento de coproducción, que a mediados del próximo año celebrará su novena edición en La Paz. La nota también patrocina el intercambio de experiencia técnica y profesional entre los productores de ambas naciones, la celebración de actividades de formación y capacitación, así como el desarrollo conjunto de líneas de acción para políticas públicas de fomento, entre otros aspectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, Campro sumó acuerdos con Acequia, la TV Pública de la provincia de Mendoza, que permitirá la adquisición de contenidos paraguayos de televisión, así como la coproducción entre sus representados; luego con Cepiar, la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario. Este viernes, Arriola concretará otro acuerdo con Bravi, una asociación que aglutina a más de 600 productoras de todo Brasil.

Estos convenios que emprende la Campro se anexan a los encuentros logrados en el marco de la segunda edición de Micsur, el Mercado de Industrias Culturales del Sur, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia, en octubre pasado; donde se firmó con la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (Argentina); y se produjo el acercamiento con con asociaciones de productores y realizadores audioviosuales de Rosario y Salta.

Paraguay también participó ayer del IV Encuentro de Coproducción, y en el lanzamiento oficial del nuevo sitio web de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, CACI, (www.caci-iberoamerica.org). Cerca de una veintena de representantes del audiovisual paraguayo acuden a Ventana Sur, que culmina este sábado, con un stand acompañado por la Secretaría Nacional de Cultura y el Centro Cultural El Cabildo.

Dejanos tu comentario