Nino Silguero Rodas (Corresponsal).

El presupuesto municipal de la administración del intendente, Gustavo Navarro Arza, prevé recaudar 50% más, comparando con el vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año.

El intendente municipal manifestó que el monto a ser ejecutado en el año entrante será de nada menos que G. 32 mil millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El presupuesto para el ejercicio 2017 está en el orden de G. 32 mil millones, lo que representa un aumento superior al vigente en el presente ejercicio. En ese presupuesto ya registra los G. 10 mil millones en concepto de bonos municipales que están siendo gerenciados" manifestó el intendente.

Gran evasión

El jefe comunal villarriqueño expresó por otro lado que en la capital del Guairá sólo el 5% de los contribuyentes tributan, sin embargo el 100% hace reclamos.

"Este año tuvimos muy buena recaudación, sin embargo hoy podemos decir todavía que el 5% de Villarrica paga impuesto y el 95 no paga pero el 100% reclama. Traducido, el 5% mantiene al 100% y si nosotros logramos mejorar nuestro sistema de catastro y que la gente pague un poquito más, hasta el 10% nomas (inclusive) y llegamos al 15%, va a tener un crecimiento terrible, muy importante para el desarrollo de la ciudad".

Navarro Arza dijo que mediante el trabajo que se está realizando en el presente año, pretende que la gente quiera pagar sus impuestos y tributos municipales porque que ve que su municipalidad está trabajando y haciendo bien las cosas.

"Nosotros pretendemos que la gente se acerque a pagar porque ve que su municipalidad está trabajando y haciendo bien las cosas y porque se siente a gusto y quiere colaborar con su ciudad. Eso es lo que está pasando en este momento por ejemplo, para que los adornos de fin de año no le cueste nada a la municipalidad y lo que pretendemos es que la gente quiera pagar para que Villarrica tenga más calles asfaltadas, más edificios, una terminal, más plazas, más lindas cosas y que sea más linda la ciudad" refirió.

Villarrica hoy

"La ciudad está más linda, esta ordenándose, y hay varios procesos licitatorios terminándose y otros procesos que se iniciarán en breve. También obras en ejecución, por lo que se puede pensar de forma optimista para el año 2017", dijo el intendente municipal.

Déjanos tus comentarios en Voiz