Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con menor probabilidad la caída de granizos. Ese es el femnómeno del cual dio aviso la Dirección de Meteorología.

Las tormentas comienzan a desarrollarse sobre el área de cobertura. Debido a la inestabilidad potencial predominante, no se descarta condiciones de tiempo severo en forma muy puntual y de corta duración durante el transcurso de la tarde de este jueves.

La zona de cobertura es el norte de la región Oriental y centro-norte del Chaco. Los departamentos que serán afectados son Concepción, centro-norte de Pte. Hayes, Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
mapa satelital difundido por Meteorología.[/caption]

Tiempo severo para el viernes

En las primeras horas de la mañana del viernes puedan ser afectados por este sistema de tormentas los departamentos de Ñeembucú y Misiones. Luego entre la mañana y la tarde serían afectados también otros departamentos como el Sur de Pdte. Hayes, Cordillera, Central, Sur de San Pedro, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Paraguarí y el Centro-Oeste de Itapúa. Así lo pronosticó el meteorólogo Julio Ayala, ya al mediodía.

La dinámica de este sistema de tormentas junto con la alta inestabilidad potencial presente en la región son condiciones que favorecerían la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo. Intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo (superiores a los 60 milímetros), fuertes descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y en menor probabilidad la caída de granizos.

Los pronósticos indican además de que entre la tarde y la noche pueden ser afectados por este sistema otros departamentos ubicados en el norte y este del país.

Etiquetas: #Clima#tormentas

Déjanos tus comentarios en Voiz