El exhotel Casino San Bernardino, donde funcionará la residencia geriátrica del Instituto de Prevision Social (IPS), ya se encuentrá en la etapa final de su construcción y se prevé la finalización de las obras este diciembre.
Con una inversión que supera los US$ 10 millones -US$ 8,5 millones en infraestructura-, el lugar se convertirá en la más lujosa residencia para adultos mayores de esta zona del continente.
Allí los residentes estarán clasificados en adultos mayores con dependencia leve, moderada o grave, según normas internacionales.
También, los pacientes del citado centro geriátrico tendrán todos los servicios para su bienestar, como atención médica, manutención, medicación y el acompañamiento de profesionales en el área de geriatría.
20 días más
"Estará lista para el próximo 20 de diciembre y contará con 88 habitaciones para 175 adultos mayores", detalló Iván Sosa, Gerente de Desarrollo y Tecnología de IPS, en contacto con la radioemisora 970 AM.
Aclaró -además- que el centro de rehabilitación no será lo que comúnmente conocemos como un hospital. "Será un lugar de recreación y estadía para que el adulto mayor no se sienta solo", manifestó Sosa.
Igualmente, detalló que el centro de rehabilitación beneficiará a los asegurados del IPS que a su vez, deberán cumplir un listado de requisitos para acceder a los beneficios del lugar.
"Hasta ahora fueron censados 40 mil adultos de IPS que deben cumplir con ciertos requisitos para acceder al geriátrico", sentenció.