La tragedia dejó solamente seis sobrevivientes y cuatro de ellos siguen peleando con todo por sus vidas. Los tres futbolistas y el comunicador brasileño continúan en estado crítico, casi todos entubados y con respirador artificial.

El último informe médico de ayer (hoy se dará uno nuevo), indica que los tres atletas están estables, pero siguen en situación crítica. El mediocampista Alan Ruschel está en terapia intensiva. Fue operado exitosamente de la columna vertebral y está bajo observación. "No tiene compromiso neurológico y tiene movilidad de piernas", indica parte del informe médico.

Con respecto al defensor Zampier Neto, el que sobrevivió de milagro y fue rescatado último, tiene un panorama mucho más complicado. Tiene lesiones graves en la cabeza, en el tórax y se le realizaron varias transfusiones de sangre. "Su condición es crítica, su sangre no coagula correctamente", explicó el doctor que lo atiende.

El arquero Jackson Follamnn es el que en mejor condición está, aunque se le tuvo que amputar una pierna, algo que ya sabe y lo impactó mucho. "Su evolución está siendo seguida estrictamente y está en etapa de estabilización".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al periodista Rafael Henzel, pudo estabilizarse tras la operación de tórax a la que fue sometido y está bajo observación.

En cuanto a los tripulantes, Ximena Suárez y Erwin Tumiri se encuentran en "muy buenas condiciones y están siendo observados". La auxiliar de la aeronave, que sufrió varias fracturas, incluso pudo comunicarse con la gente por intermedio de cuenta de Facebook.

Dijo que no recuerda mucho lo que pasó, solamente que "se apagaron las luces" y todo terminó ahí.

Déjanos tus comentarios en Voiz