La repatriación del compatriota Gustavo Encima, tripulante de la aeronave que se estrelló con todo el plantel de Chapecoense rumbo a Medellín, podría tardar un poco más de lo esperado.

Desde Colombia, específicamente desde el Instituto de Medicina Legal, informaron que la repatriación podría demorar, ya que primero hay que identificar a los 71 fallecidos para luego devolver los cuerpos a sus países.

El proceso de reconocimiento de los cadáveres comenzó ya el lunes y hasta ayer seguía. La tarea no es muy fácil, pues los especialistas colombianos solicitaron a los países afectados, las huellas dactilares digitales de las más de setenta víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Devastadora imagen de cómo quedó la aeronave que transportaba al Chapecoense.

Expectantes

Raquel Coronel, esposa del compatriota fallecido, dijo que aguarda la comunicación desde Colombia, primero para saber si ya reconocieron el cuerpo de su marido, y posteriormente para realizar los trámites correspondientes de repatriación.

"Estoy en contacto con la Cancillería y la embajada de Paraguay en Colombia. Nos dijeron que está difícil el reconocimiento de los que están quedando. Queda esa incertidumbre de poder encontrarlo primero", señaló la viuda de Encina en comunicación con el SNT.

Lo más confuso es que hasta anoche no se había encontrado el cuerpo del compatriota. Hay un par de personas desaparecidas y entre ellas está Encina. "La espera es penosa y queremos que ya aparezca".

Además comentó que la empresa aérea (Lamia) se hará cargo de todos los gastos para traer el cuerpo a Paraguay, cuando se realice todo el proceso protocolar.

Dejanos tu comentario