La industria de la moda local va ligada a la confección de prendas de calidad, cada vez más contempladas con innovaciones que van ganando terreno en la vanguardia global. Es por ello que el sector busca impulsar más fuertemente el emprendedurismo, porque es demostrado el potencial de creación y calidad con que cuenta cada una de las empresas, marcas o diseñadores que llegaron incluso a Italia en el evento de moda Torino Fashion Week.

"Queremos incentivar que haya más emprendedores en el sector porque entendemos del crecimiento que se está dando y se refleja en la creación de más carreras afines en las universidades, más el apoyo del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) de Corea en el rubro, además de todos los eventos que se van sumando cada año como el Fashion Week, el Congreso Internacional de Moda e incluso la participación internacional en el Torino", manifestó la gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Adriana Chaparro.

Agregó que además la industria textil es una de las que más mano de obras genera en el país, motivo más que suficiente para seguir fomentado el rubro, ya que a la fecha se cuenta con unos 35.000 empleos directos y que se quiere ampliar a 100.000 en el programa nacional 2025.

CAMAPAÑA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la campaña Sentí Paraguay, explicó que se trata de promocionar a las empresas, marcas nacionales y a jóvenes emprendedores a través del incentivo de compras con la promoción que va desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero próximo y la adhesión de 16 marcas. Se espera aprovechar las ventas de fin de año y los clientes que compren a partir de G. 100 mil de las tiendas participantes, (ver info), acceden a cupones para participar del sorteo de 16 vales de G. 500 mil c/u, cenas para disfrutar la gastronomía nacional y estadías en hoteles, que responde a la alianza estratégica con la Senatur.

En tanto que las proyecciones para el cierre de año del sector, según Chaparro son de mantener un equilibrio, teniendo en cuenta la reducción de las compras en un 30 a 40% del principal cliente Brasil, y lograr un monto de envíos similar al del 2015 con US$ 90 a US$ 100 millones, rescatando el avance progresivo en la apertura del mercado argentino.

Déjanos tus comentarios en Voiz