Osvaldo Masi, del Sindicato de Trabajadores de la ANDE, indicó que los trabajadores han decidido poner un paro a la medida de fuerza que realizaron y el que ya cumplió 72 horas. Señaló que el Senado ha repuesto parte de su presupuesto de G. 71.000 millones al ente por lo que han tomado esta decisión.

"Existen reivindicaciones pendientes como la suspensión del plan de cargos, carreras y salarios que la misma función pública ha eliminado su aplicación, la precarización laboral que se encuentra en la comisión de energía del Senado para devoverle autarquía a ente", citó Masi en comunicación con la RPC.

La reposición de presupuesto cuenta con media sanción, ya que los Senadores han aprobado en primer plazo, ahora Diputados deberá dar su venia y el presidente de la República, Horacio Cartes promulgar el reajuste, señaló el sindicalista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el recorte de Hacienda de G. 86.000 millones, los funcionarios consideran un éxito la medida gracias al 99% de acatamiento a la huelga en todo el país. El reajuste salarial del 10 % es otro planteamiento del sector.

Déjanos tus comentarios en Voiz