El tránsito sobre la ruta Mariscal Estigarribia no será clausurado durante la construcción del corredor central del metrobús, sin embargo el Ministerio de Obras Públicas habilitó las primeras calles alternativas que serán utilizadas a la par, de manera a ofrecer novedades en el tránsito en San Lorenzo.

Quienes se dirijan a Asunción desde San Lorenzo por la ruta 2 deben ingresar, hacia la izquierda, por la avenida Avelino Martínez, tomar Arsenales y, finalmente por Ciencias Veterinarias salir nuevamente a la ruta internacional.

Desde la capital a San Lorenzo, el acceso alternativo se toma por la derecha a través de la calle Ciencias Veterinarias, seguir por Arsenales y girar en la avenida Avelino Martínez, que permite retomar la ruta Mariscal Estigarribia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los conductores de vehículos livianos podrán evitar este trayecto, utilizando calles alternativas, en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, donde se iniciaron las obras.

Del lado de la UNA, para acceder al campus por una entrada secundaria, se pueden utilizar las calles De la Amistad e Ybapurundy, en ambos sentidos.

Señala el MOPC que todas estas calles han sido preparadas, mediante trabajos de acondicionamiento realizados por el proyecto Metrobús, para convertirse en opciones adecuadas durante el lapso de construcción del primer tramo.

En los próximos días se habilitarán otros tramos, en el afán de sumar opciones para los automovilistas.

Centro de Información y Consulta

La cartera de Obras recuerda que para atender las inquietudes de la ciudadanía, derivadas de la construcción del metrobús, se encuentra en funcionamiento el Centro de Información y Consulta (CIC), sobre la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00, y los sábados, de 8:00 a 12:00, con teléfono 0984 857503 y correo electrónico metrobusinformacionyconsulta@gmail.com . También puede obtenerse mayor información ingresando a la web www.metrobus.gov.py .

Dejanos tu comentario