Erica Dhawan
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CONNECTING
La pelea por nuevos reclutas es intensa. De hecho, la parte final del 2015 fue el periodo de reclutamiento más difícil en cuatro años, de acuerdo con la Society for Human Resource Management. Sin embargo, conectar con la fuerza laboral de la actualidad requiere nuevas estrategias. En estos días le aconsejo a los ejecutivos que traten al talento como lo harían con los consumidores: entiendan su comportamiento, y diseñen estrategias de reclutamiento que los alcancen en donde se encuentra.
He aquí tres de dichos enfoques:
– NO DEPENDA DE LAS MISMAS PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES: SHRM reporta que el 84% de las organizaciones usan redes sociales para reclutar, y el 82% las emplea principalmente para cazar candidatos pasivos. Sin embargo, esto significa que, en las plataformas sociales más populares, usted ya está luchando con sus competidores por el mismo bloque de talento.
Por ende, atrévase a explorar. Encuentre plataformas conectados por la industria para la que está reclutando, y busque personas con las cuales tener conversaciones inteligentes y relevantes. Si usted está impresionado por las preguntas, respuestas o comentarios de alguien, podría haber identificado a un empleado potencialmente valioso.
– GENERE Y NUTRA SUS PROPIOS CANALES DE TALENTO: Genesys, una empresa pionera de la experiencia de usuario y de software para centros de llamadas, tiene oficinas a lo largo del mundo, y está creciendo rápidamente. Sin embargo, hace algunos años, el retraso en cuanto a las nuevas contrataciones limitó la expansión; en el 2013, el tiempo promedio para contratar era de 100 días.
Merijn te Booij, jefe de mercadeo de Genesys, decidió dejar de esperar a que apareciera el candidato perfecto través de los canales establecidos. Se asoció con recursos humanos para iniciar un programa de asociados que puso a estudiantes recién graduados y a profesionales experimentados en un entrenamiento intensivo de tres semanas, y más adelante los emparejó con un mentor. Desde el 2014, Genesys ha graduado a casi 70 asociados de todo el mundo.
Adicionalmente, Genesys comenzó a trabajar activamente en red para construir una cantera de talentos. Estos esfuerzos han dado resultado: en el 2014, el tiempo promedio para contratar era de 50 días.
– ATIENDA LAS PREOCUPACIONES DE LOS MILLENNIALS: en la campaña publicitaria de reclutamiento de GE, titulada "What's the Matter With Owen?" El protagonista ficticio no puede encontrar a nadie que comparta su emoción acerca su nuevo trabajo, como desarrollador para GE. Todos los que conocía estaban atorados en el mismo paradigma ideológico: GE es un fabricante, no lugar para cambiar el mundo.
GE sabía que tenía un problema de imagen, uno que era especialmente problemático para los millennials, que valoran el propósito por encima del salario. La compañía necesitaba proclamar el mensaje de que GE está involucrada en fascinantes proyectos que impactan positivamente al mundo. Lo que GE y su agencia publicitaria sabían es que el humor es una las formas más efectivas de conectar con este grupo de edad.
La campaña de "What's the Matter With Owen?" Se presentó en el primer episodio de "The Late Show With Stephen Colbert," el espacio perfecto para llegar a un sector demográfico que prefiere los comediantes a las estrellas deportivas. Desde entonces, la campaña ha sido vista más de 800,000 veces en Youtube.
(Erica Dhawan es el CEO de Cotential, una firma global de entrenamiento y consultoría.)