Ciudad del Este. Agencia Regional.
Otro asalto que derivó en un fuerte enfrentamiento entre delincuentes y agentes policiales ocurrió ayer en la capital paranaense. Dos personas en motocicleta estaban siendo perseguidas por los agentes de Investigación de Delitos después de protagonizar un asalto. Durante la persecución los motociclistas empezaron a disparar contra los uniformados, produciéndose una balacera desde ambos lados. Uno de los asaltantes fue alcanzado por el proyectil y cayó en el lugar.
Se trata de Luis Miguel Brítez Ortiz, quien recibió un proyectil en el hombro izquierdo y fue derivado al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este. El mismo tiene antecedente penal por robo agravado y debía estar cumpliendo con la medida de prisión domiciliaria. Su cómplice en la delincuencia logró huir y la policía presume que también podría haber recibido una herida de bala.
En el sector policial, el suboficial mayor Claudio Arce Ojeda recibió una herida en la oreja y se encuentra internado en el Sanatorio San José, fuera de peligro de perder la vida. El hecho fue a las 18:00 horas, aproximadamente, sobre la calle San Ramón casi De la Paz, del barrio Ciudad Nueva, en las inmediaciones de la cancha con el mismo nombre.
La persecución y posterior enfrentamiento se produjo como derivación de un asalto a mano armada a Oscar René Aguirre Castellano (50) y Mirtha Elizabeth Battochi (43), ocurrido en el barrio La Blanca del km 5,5. La pareja se encontraba en compañía de su hijo menor frente a su vivienda cuando fue atacada por los dos asaltantes que los despojaron de dinero en efectivo en monedas de dólares, reales y guaraníes, además de las joyas que portaban. Las víctimas del asalto reconocieron el arma con la que fueron encañonados frente a su vivienda.
Personal policial de diferentes patrulleras fue activado y ya en el barrio Ciudad Nueva alcanzaron a los asaltantes, que respondieron con balas a la persecución. Tras la caída de uno de los malvivientes fueron recuperados los objetos y el dinero robado, además del arma de fuego utilizada para el atraco.