Roberto Carlos Gamarra es uno de los jugadores de mayor experiencia que tiene en sus filas Deportivo Capiatá. El "Toto" fue tajante: "Vamos a realizar el máximo sacrificio, porque queremos jugar, si es posible, la pre-Libertadores. De nosotros depende. Ganando los próximos dos partidos, ambos de local, frente a Sportivo Luqueño y Sol de América, tenemos la clasificación asegurada", explicó el delantero goleador.
Solamente no militó en Cerro Porteño, Olimpia y Sol de América. Después integró todos los equipos de la categoría profesional. "Tengo la bendición de Dios de no sufrir lesiones graves. Producto de eso y del trabajo que realizo, sigo en esta actividad. Ahora voy a intentar ayudar a los compañeros a triunfar en los dos partidos, haciendo lo que sé, marcando goles", explicó.
Con respecto a su futuro, indicó: "Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Si no tengo una oferta ventajosa del exterior o de los grandes (Cerro u Olimpia), quiero continuar en Capiatá. La relación es muy buena con el presidente, Erico Galeano, una gran persona. Desde que asumió el cargo, cambió por completo el panorama esta entidad".