Una política de ahorro impulsada por la binacional Yacyretá, hizo posible que ayer se entregara otras 50 ambulancias al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, completando de esa manera un lote de 200 vehículos proveídos por el Ejecutivo, que ayudará al fortalecimiento de los servicios de la red sanitaria en todo el territorio.

La nueva contribución fue posible mediante los fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que invirtió un monto de 2.335.000 dólares para la adquisición de los móviles.

La cartera de Estado los destinará a la Red de Salud Nacional mediante el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria (SEME). La ceremonia, desarrollada en la Fachada Litoral del Palacio de Gobierno, fue presidida por el jefe de Estado, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director paraguayo de la binacional, Ángel María Recalde, expresó que los fondos obtenidos fueron resultado de la política de ahorro que la administración está encarando al frente de la binacional. "Recibimos la instrucción de que el dinero que fuere ahorrado por el alquiler de los vehículos, que era la costumbre anterior, tiene que ser invertido en ambulancias. Los ahorros fueron conseguidos dejando de alquilar los vehículos que antes se alquilaban", expresó.

Recordó que en el periodo anterior había un promedio de 50 vehículos (alquilados), que costaban 15 millones de guaraníes mensuales. En cinco años se destinó más de 8 millones de dólares (41.000 millones de guaraníes), aseguró. Actualmente, la EBY completó una entrega de 125 vehículos de ese tipo, que era el objetivo inicial, preciso.

Al referirse a la donación, el director del Seme, Marcos Martínez, señaló que la nueva partida fortalecerá el sistema de traslado de los pacientes y la atención pre-hospitalaria a nivel nacional.

"Estas que recibimos tienen las mismas características. Están dotadas de equipamientos para los soportes, adecuados a las condiciones viales de nuestro país.?Las anteriores las distribuimos a las comunidades más necesitadas, ahora con esta partida iremos completando las localidades que faltan", manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz