Londres. AFP.

Después de once temporadas al acecho, el piloto alemán Nico Rosberg se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 al finalizar segundo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada, que ganó su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg, campeón del mundo por primera vez en su carrera, igualó así y 34 años más tarde a su padre Keke, campeón del mundo en 1982 al volante de un Williams. Es la segunda vez que un padre y un hijo conquistan la Fórmula 1, los primeros fueron los británicos Graham y Damon Hill, campeones en 1962 y 1968 (Graham) y 1996 (Damon). "¡Lo hicimos, lo hicimos... Yipeeee!", gritó eufórica Vivian, la esposa de Rosberg, por la radio del equipo cuando el alemán entró en la línea de meta.

De esta manera, Rosberg reemplaza en el podio como el mejor del mundo a Hamilton, campeón en el 2014 y el 2015. El alemán de 31 años fue capaz de aguantar una fuerte presión en unas últimas vueltas de infarto en las que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero y cuarto al final de la carrera, amenazaron con adelantarlo y dar al traste con sus ambiciones. "Con los chicos (Vettel y Verstappen) llegando por detrás no fue un final de lo más divertido. Pero estoy orgulloso de haber logrado lo que consiguió mi padre", dijo Rosberg.

NO VALIERON 10 TRIUNFOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si hubiera sido cuarto con Hamilton ganando la carrera, el británico se habría llevado su tercer Mundial consecutivo. Este cedió su corona con diez victorias, una más que Rosberg, convirtiéndose en el piloto que más carreras ganó en una temporada y que no logró el título. Hamilton ignoró en dos ocasiones las instrucciones de su equipo para que aumentara la velocidad, propiciando un final no apto para cardiacos. "Fue una carrera horrible. No quiero hacer ningún comentario sobre la actitud de Hamilton. Solo quiero decir que había dos perspectivas, la del equipo y la suya. Lo hablaremos, como siempre hemos hecho", señaló Rosberg.

Dejanos tu comentario