Por MARTÍN VILLAGRA
Hoy sumar de tres en el acumulativo general de puntos del año importa mucho para Cerro Porteño (58 puntos), en la batalla abierta frente a Capiatá (60) y Sol de América (58) por el cuarto cupo.
Definitivamente, el empate es mala cosecha, más aún considerando que el débil General Caballero de Zeballos Cué "mordió" más la cancha, nunca se entregó y estando con diez hombres desde el inicio del segundo tiempo hasta puso "colorado" al pintado adversario.
Cerro había encontrado en una genialidad de Cecilio Domínguez el tanto apertura, pues se sacó un hombre de encima, remató seco y con la ventaja azulgrana se acabó el primer período.
Se venía la noche para General Caballero, estando abajo en el marcador, al inicio del segundo tiempo, sufrió la expulsión del defensor Aldo Olmedo por doble amonestación.
Parecía que esa situación iba a sepultar a General Caballero, pero a partir de ahí, Cerro no encontró los caminos para llegar al desequilibrio. El rival tuvo más resto físico, administró sus fuerzas y en el juego tentó algunos contragolpes hasta que llegó al gol mediante Osmar Leguizamón, quien guapeó para dejar en camino a Júnior Alonso.
Los intentos de Pablo Velázquez y Cecilio Domínguez solo fueron chispazos. El empate le calzó mejor a la jornada. Robustece a General Caballero en su lucha por no descender e instala más preocupación en Cerro Porteño, que debe redoblar esfuerzos para meterse en la Libertadores 2017.
REACCIONES
Fue injusto, fallamos mucho
Presidente de Cerro[/caption]
El titular azulgrana Juan José Zapag salió bastante disconforme con el empate ante el Matarife y para él fue injusto el resultado, por todo lo que generó Cerro en la complementaria.
"Fue muy injusto, fallamos dos a tres jugadas muy claras, el rival también tuvo méritos. Se cerró mucho y están mucho más descansados. No hay que poner excusa, el rival aprovechó lo único que tenía y convirtió. Ahora solo hay que ganar los cuatro partidos que quedan y ya está", señaló con respecto al acumulativo.
Tenemos un poco de mala fortuna
DT azulgrana[/caption]
Gustavo Florentín, DT del Ciclón, destacó el esfuerzo del equipo a pesar del mal resultado y a su parecer, a Cerro le está faltando algo de suerte a la hora de definir.
"No pudimos embocar todas las situaciones. Quizás tenemos que tener un poco más de fortuna. Venimos de varios partidos de jugar bien, pero no embocar. El cansancio no se notó, no es excusa. Ahora el grupo va a intentar llegar a ese cupo que queremos", aseguró el estratega.