Desde la Dirección General de Gestión Social y Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación (MEC), realizaron asistencia a escuelas que sufrieron daños estructurales a raíz del temporal del domingo y que afectaron a las escuelas San Ignacio de Loyola y América de Villa Elisa.
El equipo de la Dirección de Riesgos se encuentra desde ayer domingo en ambas instituciones coordinando las acciones, dando respuestas a la situación de emergencia y como primera medida decidieron dar por culminadas las clases en ambos centros educativos, informaron desde el MEC.
Procedimientos
Los procedimientos -acordes protocolo- fueron colocación de perímetro de seguridad resguardando la zona; comunicación efectiva a la comunidad educativa y estar atento a las alertas meteorológicas; informar a los órganos de respuesta: Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja; comunicar a las instancias ministeriales reparando conducto correspondiente.
El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Apoyo Social y Gestión de Riesgos, está abocado en la preparación, prevención y respuestas a las emergencias surgidas, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Educación para la Gestión del Riesgo (PNEGER) y las Normas Mínimas Internacionales de Educación en Situaciones de Emergencias, Crisis Crónica y Reconstrucción Temprana (INEE).