Por Pedro Gómez Zorrilla

Deportivo Capiatá está clasificado a la Copa Sudamericana, pero ahora la misión es conseguir ingresar a otra competencia internacional que puede ser la Copa Libertadores de América por la acumulación de puntos. La víspera se fue al barrio Mburicaó y venció al descendido River Plate (4-2) en gran compromiso.

Se puso en ventaja el conjunto albirrojo por medio de Gerardo Orrego. Pero a partir de ahí apareció la calidad del equipo auriazul, que de la mano de Julio Irrazábal, bien apoyado por Carlos Ruiz Peralta y Hugo Lusardi, y la notable actuación del "Toto" Roberto Gamarra, empezó a inclinar la balanza a su favor.

Roberto Gamarra de cabeza, luego de un perfecto centro de Miguel Chávez, doblegó al "Cóndor" Orlando Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego una desatención de Ulises Mereles, que siempre es su principal falla, se va del partido, inventó un penal para el Kelito por una mano fuera del área de Óscar Ruiz. Remató Diego Urunaga e hizo justicia Carlos Servín para desviar el remate.

En los últimos minutos de la primera fracción, Carlos Ruiz Peralta, con fuerte golpe de cabeza, luego de un centro de Julio Irrazábal, puso al frente a Capiatá.

El segundo tiempo fue nuevamente muy bueno. Óscar Ruiz y posteriormente Julio Irrazábal aumentaron para los capiateños. Sergio Samudio de penal, esta vez bien cobrado por Ulises Mereles, descontó para los albirrojos.

Meritoria la gestión que viene cumpliendo Capiatá de la mano del DT Víctor Genes, quien cuenta en su plantel con atletas de mucha experiencia, pero todos ellos demuestran espíritu de sacrificio que les hace llegar a la meta.

Es un elenco que juega muy bien y sus seguidores están muy felices.

Déjanos tus comentarios en Voiz