Con el ingreso de un sistema de tormentas en el extremo sur del país, se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, según el pronóstico realizado por Asmad Dami para la Dirección de Meteorología.
Dicho sistema, afectaría otras áreas de la Región Oriental y del Bajo Chaco en el curso de la mañana de hoy, en donde podrían generarse puntualmente fenómenos de tiempo severo, tales como lluvias y tormentas fuertes en corto periodo de tiempo y vientos fuertes, como así también la ocasional caída de granizos. Los departamentos afectados serían Misiones, Sur de Paraguarí, Ñeembucú. Esto según aviso meteorológico emitido a las 3:29 de este domingo. Podrían haber mejorías parciales entre la tarde y noche de hoy.
SEMANA INESTABLE
Durante la mañana del día lunes se formaría otro sistema de tormentas en el centro y sur del país, afectando principalmente a la región Oriental, pudiendo dar acumulados importantes de agua a nivel país (estimado entre 80 a 100 mm.).
El día martes continúa la inestabilidad, en donde las lluvias más importantes podrían localizarse en gran parte del Chaco.
El ambiente predominante sería cálido a caluroso y húmedo, con vientos variables y luego rotando al sur el día martes.