Cerro Porteño igualó con Gral. Caballero 1-1, en juego que cerró la decimonovena fecha del campeonato Clausura.

El compromiso que se disputó en el estadio de Sol de América, en Villa Elisa, no tuvo el nivel esperado, pues ambos equipos esperaron algún error del rival para llegar hasta el arco.

Y fue Cerro el que golpeó primero tras una jugada individual de Cecilio Domínguez, quien se abrió camino por el medio de la defensa rival y sacó un remate cruzado-esquinado para vencer al golero Rubén Escobar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al final del primer tiempo el Ciclón vencía por la mínima y se acomodandose en la tabla y el acumulativo, ya que su objetivo es clasificar a la Libertadores, una posibilidad hipotética hasta el momento.

Al inicio del complemento el volante zeballense Aldo Benítez ve la segunda amarilla y debe abandonar el campo de juego. Un golpe duro para un equipo en desventaja en el marcador y también de hombres en el campo.

Gral. Caballero llegó al empate aprovechando un grave error de Junior Alonso, quien al intentar rechazar el balón aéreo, pero al pifiar el balón dejó servida a Osmar Leguizamón, quien tras acomodarse le mete de pleno al balón que vence al golero Antony Silva.

El técnico Gustavo Florentín recurrió a las variantes en su plantel para tratar de lograr el triunfo que se mostró esquivo, a pesar de las numerosas oportunidades generadas ante el arco rival.

Finalmente Gral. Caballero logró un valioso punto que le ayuda a seguir soñando con lograr la permanencia en la principal categoría. Para Cerro, esta frenada le complica en su afán de lograr la clasificación a la Libertadores.

La ficha:

Dejanos tu comentario