En un duelo clave de dobles en el Arena Zagreb, los locales Marin Cilic e Ivan Dodig derrotaron este sábado por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 a los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer, para dejar a Croacia a tan solo un triunfo de su segundo título de Copa Davis, tras el logrado en el 2005, ante Eslovaquia.

La pareja sudamericana dio todo lo que tenía, pero no pudo vulnerar la estrategia de un sólido par croata que se plantó muy bien en fondo de cancha y aprovechó los errores rivales para cerrar el juego en dos horas con 46 minutos.

Esta derrota deja muy mal parada al equipo argentino, cinco veces finalista en la Davis, al que no le queda otra que ganar en esta jornada de domingo los dos juegos de singles para alzarse así con su esquiva primera ensaladera de plata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cita imperdible de estos dos últimos juegos individuales del torneo está prevista inicialmente desde las 10:00, donde Del Potro saldrá por la igualdad ante Marin Cilic, en una misión muy dura, pero no imposible para el argentino que viene celebrando una estupenda final de temporada, tras retornar al campo rentado luego de una larga lesión que lo mantuvo fuera del circuito.

De darse el triunfo de Delpo, la definición quedará en manos de su compatriota Leonardo Mayer y del gigante croata Ivo Karlovic, salvo imponderables de última hora que obliguen a sus respectivos técnicos a cambiar de singlistas. "Estamos ante el último día de la final, tenemos que dejar todo lo que nos queda, después veremos cómo termina.

Hoy (por ayer) el partido quedó para el lado de los favoritos, más allá de que hicimos un partido parejo con Leo y los favoritos siguen siendo ellos, como al principio de la semana", manifestó Juan Martín del Potro, que aguarda confiado su juego de esta mañana ante el número uno croata Marin Cilic.

Déjanos tus comentarios en Voiz