Tras la hiriente eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana a manos del colombiano Atlético Nacional de Medellín, Cerro Porteño vuelve hoy al torneo local. Esta vez irá hasta la ciudad de Villa Elisa, pues en cancha de Sol de América hará de anfitrión General Caballero de Zeballos Cué.
Mientras el Ciclón quema sus últimas chances para pelear por un lugar en la Copa Libertadores de América 2017 en base al acumulativo general de puntos del año, General Caballero buscará puntos de oro que le sigan dando vida en primera división, pues es uno de los más amenazados con el segundo descenso de categoría (ya perdió la categoría River).
Azulgranas como zeballenses preparan variantes en sus respectivas estructuras con relación a su última presentación local. En campamento de Cerro Porteño se va a esperar hasta último minuto para rearmar el equipo, que viene de realizar un gran esfuerzo el jueves en Medellín por Copa Sudamericana, aunque casi todos los titulares manifestaron sus ganas de participar en esta jornada.
¿PAOLO GUERRERO?
El diario Líbero de Perú se hizo eco de un supuesto interés de Cerro Porteño en el afamado delantero Paolo Guerrero, actualmente en el Flamengo de Brasil.
El goleador y seleccionado peruano está tasado en unos 5 millones de dólares, dinero que no hay en Cerro Porteño ni en Paraguay, según se cuestiona el mismo medio, aunque citan que en el 2013 el cuadro paraguayo dio la sorpresa cuando fichó al español Daniel Güiza (campeón de la Eurocopa 2008 y goleador del Mallorca.