El Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados Carlos Hermosilla (presidente), Fabián Escobar y Wilfrido Peralta, condenó a 18 y 16 años de prisión a dos jóvenes de 22 y 21 años, quienes intentaron asaltar y dispararon no solo contra la víctima que fue herida con un impacto de bala, sino además contra los policías que acudieron para socorrerla.
Los condenados son Wilson Antonio Diana Pereira, a 18 años de prisión como autor del hecho, y Roberto Antonio Bogado Báez, a 16 años de cárcel, sentenciado en calidad de coautor. Ambos fueron declarados culpables del concurso de delitos, robo agravado en grado de tentativa acabada y homicidio doloso en grado de tentativa, según la calificación final.
La fiscala de la causa, Marlene González, sostuvo ante el tribunal que ambos jóvenes salieron a las calles a bordo de una motocicleta armados, no solo dispuestos a robar, sino además a matar en caso que sea necesario.
El hecho ocurrió el 27 de setiembre del 2014, en el barrio Mburucuyá de Asunción, donde la víctima, Wendy Valdés, una funcionaria del Centro Paraguayo Japonés, fue interceptada al salir de su trabajo por los ahora condenados. Roberto conducía la moto y Wilson viajaba con el arma de fuego en mano como acompañante, descendió del biciclo e intentó despojarla de su cartera, según declaró durante el desarrollo del juicio oral.
Debido a que la mujer se resistió al asalto, Roberto le dijo a Wilson "ejapi" (disparale) y el joven gatilló su arma. Una de las balas impactó en la pierna de la mujer, mientras que los demás disparos fueron efectuados contra los policías.