La clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi ha sido fructífera para el equipo Red Bull. Daniel Ricciardo fue tercero, justo por detrás de ambos Mercedes y por delante de Kimi Raikkonen. Por otra parte, su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, saldrá 11º, tras un error en su última vuelta rápida.

El equipo Red Bull es el único de entre los diez primeros que saldrá en la carrera en Abu Dhabi con los neumáticos súperblandos y apostará por una estrategia con un stint más largo en el inicio, lo que puede jugar a favor de ellos en la parte final de la contienda.

Ambos pilotos se han mostrado entusiasmados, sobre todo Daniel Ricciardo, que saldrá tercero, justo por detrás de sus mayores rivales, las Flechas Plateadas, un poco más atrás, Max Verstappen, pues un error en una curva le alejó de estar entre los tres primeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ricciardo, tras una tercera sesión de entrenamientos libres complicada, ha podido reponerse para ser 'el mejor del resto' y escoltar a los de Brackley. El de Red Bull ha apostado por una estrategia diferente para la carrera y ha advertido que no le facilitará nada a los candidatos al título.

"Estoy definitivamente contento de haber conseguido el tercer lugar que buscaba. Me siento realmente bien. Esta mañana fue difícil, corrí bastante temprano y a casi un segundo de Max, lo que no se ve bien en el papel, pero a medida que la pista se calentaba, no sabíamos qué esperar. La Q1 fue un poco lenta, pero luego, en la Q3, fui bastante sólido, así que estoy feliz.

Es bueno hacer algo diferente a Mercedes. Sabemos lo mismo, probablemente van a ser más rápidos, por lo que creemos que nos hace falta ir un poco más veloz al principio y entonces tal vez podamos tener posibilidades de ganar la carrera hacia el final, cuando nuestros neumáticos estén en otra fase de vida útil. Para mañana, por supuesto, me gustaría estar en su posición, obviamente ambos tienen un poco más de presión que nosotros este fin de semana, me da algo de envidia. Pero si la victoria está ahí para mi mañana, entonces voy a ir por ella. Siempre tienes este nivel de respeto con los que luchan por el título, pero si dejan la puerta abierta y creo que puede pasar, entonces no voy a hacer que sea fácil para ellos y a dejarlos navegar en la puesta del sol", ha comentado el australiano.

Verstappen, sexto clasificado, se ha mostrado decepcionado con el resultado obtenido en la clasificación, tras haber sido segundo en los Libres 3. Por otro lado, ha asegurado que su coche es altamente competitivo y que, con una estrategia diferente, puede remontar algunas posiciones.

"Estoy muy decepcionado con el sexto lugar de hoy. La clasificación hasta la Q3 estuvo muy bien, no tuvimos problemas y no tocamos el coche. En mi último intento empujé con fuerza, pero cometí un error en la curva 11, sin ese error habría estado alrededor de la tercera posición. Fue un poco desafortunado, aunque mi ritmo estaba allí y sentía que el coche iba bien. Ha sido genial culminar tan adelantado en la parrilla con esta estrategia, lo que significa que, al comenzar con el superblando, necesitamos un comienzo realmente fuerte y tener cuidado con los coches detrás. Debemos ser capaces de permanecer fuera un poco más tiempo, el neumático parece funcionar bien con las temperaturas elevadas, se adapta al inicio de la carrera. El ritmo ha estado allí todo el fin de semana, así que definitivamente voy a seguir adelante mañana y a trabajar en mi camino hoy, me voy a centran en tener una carrera fuerte y a cerrar la temporada con otro resultado exitoso", ha declarado el holandés.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se ha mostrado entusiasmado por el resultado de la clasificación, ya que, la variación estratégica por la que apuesta su equipo puede dar una gran sorpresa y comprometer la lucha por el título de pilotos.

"Una gran vuelta final de Daniel para superar a Kimi y hacerse con el mejor puesto para el comienzo de la carrera. Fue decepcionante para Max porque él estaba en su vuelta más rápida, pero cuando llegó a la curva 11 perdió el eje delantero y por lo tanto el tiempo que había encontrado, desapareció. Sin embargo, comenzamos tercero y sexto en la parrilla aquí, para lo que está destinada a ser una carrera emocionante, no está nada mal. Estratégicamente hemos optado por comenzar con el neumático superblando, creemos que si podemos conseguir un buen comienzo, entonces debemos estar en buena forma con esos neumáticos", ha argumentado. Fuente: .caranddriverthef1.com/ Ricardo Daniel Hulett.

Etiquetas: #Ricciardo

Dejanos tu comentario