Finalmente fue desvinculado de la causa el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, del caso que investiga el esquema de planilleros en dicho ente estatal.
Corrió con la misma suerte, el ex Director de RR HH del TSJE, Christian Raúl Bogado, que también fue sobreseído de la causa.
Las últimas informaciones se dieron a conocer esta mañana en audiencia ante el juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor. Esta audiencia debía realizarse el 30 de noviembre, pero se adelantó a pedido de Zambonini.
Falta de convicción
Según informó la 780 AM, las fiscalas Nadine Portillo y Yolanda Portillo solicitaron el sobreseimiento definitivo debido a la falta de convicción y la existencia de la duda insuperable, ante los elementos colectados en el proceso.
Para el próximo 30 de noviembre está fijada la audiencia preliminar para Manuel Radice, su esposa, Clara Haydée Silvera Arza; su cuñada, Gloria María Paz Silveira Arza; su suegra, Ana Catalina Arza Báez, y otros seis imputados por cobro indebido de honorarios.
Todos los procesados figuraban en la lista de funcionarios y recibían mensualmente su salario; sin embargo, según la acusación de la Fiscalía no asistían al trabajo, avalados por sus jefes. En algunos casos, iban de viaje, en otros, al gimnasio, mientras que otros tantos iban a clases