Tras la apertura de los III Juegos Bolivarianos de Playa la noche de ayer, hoy arranca la fase competitiva que reúne a más de 1.000 deportistas de 11 países. Paraguay marca presencia con una delegación de 56 atletas en las modalidades de wakeboard, vela, vóley, rugby, remo, hándbol y fútbol.
Las primeras pruebas con presencia guaraní se darán a las 8:00 en wakeboard, donde Paraguay estará representado por Ani Sisul y Alejandro Velázquez; a esa misma hora, pero en vóley, confrontan Paraguay 1, de Michelle Valiente y Patricia Caballero, contra Paraguay 2, de Erika Móntelos y Gabriela Filippo. En masculino, el par José Gaona-Édgar Gamarra, mide a Colombia 2.
En vela, también habrá presencia paraguaya desde las 9:00; y por último, los juegos de rugby masculino (5 contra 5) desde las 19:00, donde Paraguay debutará ante Ecuador, a partir de las 19:20; para una hora después medir a Venezuela.
En esta competencia habrá control antidopaje y las pruebas serán tomadas por la Comisión Médica del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, bajo la normativa médica de Odebo y de acuerdo a las reglas antidopaje aprobadas por la WADA.